Guía de la dieta alcalina

Guía de la dieta alcalina-Bionutrición Ortomolecular

La dieta alcalina

Hace tiempo en una entrada expliqué los beneficios que podemos obtener de la dieta alcalinizante así como los síntomas más comunes que suelen presentarse en un estado de excesiva acidez.

Guía de la Dieta Alcalina- Bionutrición Ortomolecular
La Guía de la Dieta Alcalina

Es importante que aprendamos cómo realizar correctamente la dieta alcalina, pues se trata de un tipo de alimentación que debe estar basado en un 80% en alimentos alcalinos y un 20% en alimentos ácidos para conseguir mantener un correcto equilibrio.

Hay épocas del año, sobre todo durante las vacaciones como el verano o las navidades donde casi siempre nos permitimos hacer una pausa y también algunos excesos en la alimentación.

Para compensar los efectos de haber descuidado nuestra dieta durante estos períodos hay varias cosas que podemos hacer: depuraciones, alimentación vegetariana, o bien dieta alcalinizante que cumple con la función de dieta depurativa a la perfección y además lleva a nuestro organismo al equilibrio ácido-base de forma saludable y deliciosa si sabemos cómo hacerlo.


Terreno A- Ácido desmineralizado

Para ello he elaborado la Guía de la Dieta Alcalina, con la que aprenderás cómo llevar una alimentación saludable cien por cien alcalina.

En esta guía, que es sobre todo de carácter muy práctico incluyo un plan completo de una semana con fáciles recetas alcalinizantes y tablas de valor de pH de los alimentos para facilitar saber qué alimentos son más alcalinos, neutros o ácidos. También incorpora un cuestionario para saber si estamos en un estado de acidez muy alto.

Aprenderás cómo afectan a los distintos sistemas una alimentación extremadamente ácida y cómo cambiar tu dieta para recuperar la salud y evitar el desarrollo de futuras enfermedades por desmineralización del terreno A (ácido-desmineralizado).

Con el fin de que aprendas cómo hacer correctamente la dieta alcalinizante puedes descargarte directamente desde aquí la guía y empezar a disfrutar de los maravillosos beneficios de este tipo de alimentación que además de depurar el organismo te ayudará a sentirte realmente vital.


Descarga tu Guía de la Dieta Alcalina

Los 7 beneficios que obtendrás de poner en práctica esta guía

  1. Mayor nivel de vitalidad y energía. El cansancio desaparece como por arte de magia.
  2. Pérdida de algunos kilos demás. Con el tiempo si sostienes las pautas de la dieta alcalina, tu peso se estabilizará y no tendrás que hacer dietas de control de peso nunca más.
  3. Alimentación limpia y saludable. No será vegana ni vegetariana, pero un 80% de tu dieta sí lo será.
  4. Remineralización del organismo. Esto viene genial para deportistas y para personas con problemas óseos como la osteoporosis.
  5. Depuración profunda. La dieta alcalina detoxifica nuestro organismo cargado de tóxicos y toxinas.
  6. Prevención en el desarrollo de enfermedades crónicas, sobre todo de tipo inflamatorio y las relacionadas con el sistema óseo.
  7. Más juventud y belleza. La nutrición por dentro se nota por fuera: mejor aspecto de la piel y cabello y mayor alegría de vivir.

Otros beneficios extras que te proporcionará esta increíble dieta alcalina son: mayor claridad mental, estabilidad psicológica y emocional. Sensación de calma y tranquilidad. Mayor nivel de confianza y bienestar contigo mismo.

Mejor calidad del descanso nocturno y mejores digestiones y funcionamiento de todos los sistemas emuntorios y órganos. Los dolores articulares y musculares crónicos también desaparecerán poco a poco a medida que mantengas este tipo de alimentación alcalinizante.

Reducirás notablemente las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y degenerativas y por supuesto también el nivel de radicales libres en tu organismo gracias al gran aporte de antioxidantes que esta dieta proporciona.

Con La guía de la dieta alcalina aprenderás cómo una dieta acidificante afecta a los distintos sistemas y cómo evitar sus consecuencias, poniendo en práctica la alimentación alcalinizante correctamente. Incluye un plan alcalinizante de 7 días con recetas paso a paso para todas las comidas del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.